Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalGiacobbe, Mirta S.2025-04-252025-04-252001https://hdl.handle.net/20.500.14677/797Numerosos trabajos empíricos, que realizamos, evidenciaron que los resultados del perfeccionamiento docente están asociados con el conocimiento y compromiso que el docente tenga con la institución y las posibilidades que la misma le brinda. Dado que no se puede perder de vista que el objeto de cambio es la escuela, no el profesor individualmente, es lógico que tienen que prevalecer sobre el desarrollo personal de los docentes -que también debe concretarse-, las estrategias orientadas a conformar un contexto rico para el aprendizaje del colectivo docente de cada institución. Esto se indagó a través del estudio de casos. Los datos obtenidos y los análisis e interpretaciones de las informaciones de las dos instituciones-casos, nos muestran que la integración a la institución -cuando las condiciones contextuales lo facilitan- conlleva a buenos resultados en el perfeccionamiento docente.application/pdf12 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessFORMACIÓN DOCENTEDOCENTEEDUCACIÓNENSEÑANZAINVESTIGACIÓNFormación docente en el saber-hacerinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject