Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalMartínez, María EugeniaSuárez, Andrea MarianaClérico, Gracia María2025-05-062025-05-062001https://hdl.handle.net/20.500.14677/836Presentamos aquí los resultados de una dimensión de la investigación realizada en la universidad, centrada en las expectativas de los estudiantes respecto de sus docentes. Las respuestas obtenidas hacen referencia a la equidad educativa, entendida a partir de tres grandes aspectos: las características del docente, su metodología de enseñanza y su relación con los alumnos. Estos requerimientos expresan las exigencias de justicia y de búsqueda de la verdad por parte de los estudiantes. Proponemos considerar estas demandas humanas fundamentales al momento de reflexionar sobre nuestras prácticas docentes e implementar criterios de evaluación orientados hacia una mayor equidad.application/pdf11 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEQUIDADDOCENTESEDUCACIÓNENSEÑANZAEquidad en las prácticas docentes: Una demanda del alumno universitarioinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject