Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalRuiz de Puliafito, María de las Mercedes2025-05-162025-05-162001https://hdl.handle.net/20.500.14677/868Actualmente, se concibe la Orientación Educativa como una política, un conjunto de programas y proyectos orientados al desarrollo de competencias en las personas, sus actividades y potencialidades, considerando los recursos a emplear, los actores técnicos involucrados y los destinatarios del proyecto. San Ignacio de Loyola, en los Ejercicios Espirituales, realiza un verdadero proyecto de orientación y puede ser considerado un orientador, ya que busca que cada ejercitante desarrolle su proyecto de vida teniendo en cuenta su dimensión personal, libertad, afectividad, sentidos internos y externos, así como el rol y la capacitación de quien da los ejercicios, estableciendo objetivos y recursos a utilizar.application/pdf10 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessSAN IGNACIOEJERCICIOS IGNACIANOSPROYECTO DE VIDALos ejercicios ignacianos: un modelo para orientar en el proyecto personal de vidainfo:eu-repo/semantics/conferenceObject