Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalEngler, NoraEngler, ValeriaPlem, Doly2024-05-072024-05-072016978-950-844-108-9https://repositorio.ucsf.edu.ar/handle/ucsf/416El objetivo del presente escrito es reflexionar sobre la temática atención a la diversidad y el rol del profesional psicólogo en el ámbito de las escuelas. Se plantea la necesidad de una nueva mirada de la institución educativa y de los procesos que en ella acontecen y se discute como configurarla. Asimismo se interpela el posicionamiento de los Equipos de Orientación Escolar y los modos de intervención, además se plantean algunos desafíos que enfrentan en su práctica en las complejas condiciones actuales. Para tal fin, se realiza un análisis de diversos textos, relacionados con los temas abordados. Se espera que el trabajo pueda constituir un aporte para la reflexión de las funciones que tiene un psicólogo en las escuelas, cuestión relevante en relación al quehacer profesional y en la formación de futuros profesionales que estén orientados a trabajar en el ámbito educacional.application/pdf31 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessPsicología de la EducaciónAtender a la diversidad, ¿un desafío cotidiano?info:eu-repo/semantics/book