Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalSchweizer, MargaritaRebaudino, Verónica2024-05-032024-05-032002https://repositorio.ucsf.edu.ar/handle/ucsf/386El presente trabajo se propone considerar el problema del juego como dimensión antropológica humana y su posibilidad de ser comprendido como método didáctico o como estrategia metodológica. Para ello se abordará la temática teniendo en cuenta el estudio de tres grandes niveles de análisis: la cuestión antropológica y su relación con el fenómeno lúdico; la cuestión teleológica a través del sentido y la función del juego en la vida humana y la cuestión metodológica indagando la incidencia del juego en la educación, en la pedagogía y en la didáctica. En el abordaje se tendrá en cuenta la integridad de la persona humana, en el lugar del docente y del alumno y en la unicidad del encuentro pedagógico entre ambos.application/pdf180 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessLo humano, lo lúdico, lo pedagógicoUna mirada acerca del hombre y el juego desde y para la educacióninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis