Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalToledo, Fernando2025-04-242025-04-242018https://hdl.handle.net/20.500.14677/784La educación es bien público fundamental para las personas. Por tal motivo, el acceso a la escuela no alcanza para cumplir con la igualdad de oportunidades. Sabemos que nuestro problema educacional es complejo, pero podemos aportar a la solución de la crisis educativa desde el análisis que trama el esquema teórico de la Pedagogía y de la Pedagogía Católica. Una perspectiva urgente y al mismo tiempo viable, es abordar cómo debe transversalizarse la formación de los futuros docentes. Así, la inclusión es el marco imprescindible para un Estado democrático, que aspire a mejorar los resultados de sus estudiantes, artífices de un futuro mejor para nuestro país, y a los mismos artífices de su propia vocación personal. Este artículo es una pequeña contribución a los formadores de docentes y a los formadores de políticas, y espera que sea una oportunidad para continuar pensando en los candidatos a la vida profesional docente. Hay que afirmar que mejores docentes, implica mejores estudiantes, mejores perspectivas para el país.application/pdf16 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessINCLUSIÓNPEDAGOGIAESCUELAEDUCACIÓNCATOLICISMOEl desafío de formar docentes desde el paradigma de la inclusión en tiempos de crisis educativa. Aportes desde la Pedagogía Católicainfo:eu-repo/semantics/article