Meier, MarianaPetric, NataliaGhiglione, María2025-05-072025-05-072001https://hdl.handle.net/20.500.14677/838El presente trabajo se centra en la importancia del conocimiento de los estilos de aprendizaje, la metacognición y su uso estratégico, tanto por parte del alumno como del docente, dentro de la situación de enseñanza-aprendizaje, para favorecer la equidad educativa en el ámbito universitario al facilitar el acceso al conocimiento. Se analizan algunos resultados de la investigación “El estudio universitario: factores asociados y rendimiento académico”, realizada sobre una población de 300 alumnos universitarios. Se observa que la mayoría tiende a aprender de manera significativa por recepción, lo que permite inferir la relevancia de este conocimiento en favor de una educación más equitativa.application/pdf7 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAPRENDIZAJEDIVERSIDADEQUIDADUNIVERSIDADEstilos de aprendizaje: Diversidad y equidad en el ámbito universitarioinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject