Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalChaulet, EricaIturbide Fontana, Brenda2024-04-252024-04-252022https://repositorio.ucsf.edu.ar/handle/ucsf/358El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar las habilidades psicolingüísticas en niños/as de edades de entre 5 a 10 años que se encuentran en guarda judicial en el Hogar de niños Norberto Haase, Leandro N Alem (Misiones). El instrumento de evaluación utilizado fue el Test Illinois de Habilidades Psicolingüísticas (ITPA), el cual permitió identificar el nivel de desarrollo de la mismas. La metodología de investigación fue de corte transversal de tipo descriptivo. Se realizó un análisis cuantitativo de los resultados obtenidos de una muestra de 14 niños, que cumplían los criterios de inclusión de acuerdo a la edad y sin patologías o condiciones previas. Se determinaron sus características psicolingüísticas, teniendo un mejor desempeño en aquellas habilidades en las que predominaba el procesamiento visomotor de la información en contraposición en las de procesamiento auditivo verbal hubo un menor desempeño por parte de los niños/as. Por último, se demostró que existe un nivel de desarrollo inferior a lo esperado para su edad cronológica y también la media fue menor según el valor medio establecido por el ITPA.application/pdf103 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades psicolingüísticas en niños de entre 5 a 10 años en situación de guarda judicialinfo:eu-repo/semantics/other