Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalGaitán, AnabelCoraglia, María InésGaitán, Anabel2024-10-092024-10-092021https://repositorio.ucsf.edu.ar/handle/ucsf/634Nos propusimos evaluar los procesos de innovación y cambio ocurridos en las bibliotecas universitarias de la Argentina en ocasión de la pandemia, identificando para ello el porfolio de servicios que mantuvieron las mismas, sus modificaciones y reconociendo además las diferentes metodologías de comunicación y gestión internas y con la comunidad de usuarios en contextos de aislamiento. Realizamos un relevamiento de información documental a través de los sitios web de las bibliotecas y las organizaciones que agrupan el colectivo bibliotecario, con el fin de evaluar y comparar las respuestas de estas ante la crisis a nivel nacional (Argentina), y de pares en Iberoamérica. Luego se aplicó un instrumento de recolección de información directa al conjunto de 326 bibliotecas pertenecientes a las 131 universidades argentinas. Finalmente arribamos a conclusiones que nos permiten ponderar la identidad de las bibliotecas universitarias en la educación superior post COVID19.application/pdf12 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessBiblioteca UniversitariaEducación SuperiorBibliotecologíaEducación OnlineAprendizaje VirtualLas bibliotecas universitarias argentinas y la educación en línea ante la pandemia por covid-19info:eu-repo/semantics/article