Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalTorres, GracielaPreziuso, Diego2025-05-162025-05-162001https://hdl.handle.net/20.500.14677/878En el presente trabajo se abordará el tema de la niñez marginada desde los campos psicológico, económico, sanitario, jurídico-legal y educativo, con el objetivo de identificar aquellos factores que favorecen o perjudican los procesos madurativos de los niños situados en contextos de vulnerabilidad. En la búsqueda de una nueva propuesta que permita tratar el tema desde un enfoque integrador, surge el planteo de la resiliencia como una nueva mirada sobre el ser humano y la tarea del docente en situaciones de pobreza. Esta mirada pretende abrir un nuevo espacio de reflexión, información e investigación.application/pdf8 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEDUCACIÓNEQUIDADAPRENDIZAJEESCUELAPOLÍTICA EDUCATIVAINTEGRACIÓNVULNERABILIDADPolítica, estrategias y acciones para una educación en contextos de vulnerabilidadinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject