Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalBuenaventura, Claudia2025-04-222025-04-222000https://hdl.handle.net/20.500.14677/749El presente trabajo constituye una propuesta enmarcada en el proyecto tutorial de 8ᵛº año de una escuela de Enseñanza Media n° 242 de la provincia de Santa Fe. El eje central está constituido por la relación familia–escuela, abordándolo desde una concepción alternativa para el tratamiento de la convivencia escolar, problemática que preocupa a la institución atravesada por un contexto sociocultural y económico empobrecido. Se plantea la complejidad de la escuela y de la familia como dos contextos de socialización separados, en función de esto se proponen algunas estrategias de acción tendientes a la construcción de nuevas formas de relación entre las familias y la escuela.application/pdf7 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessTUTORÍAFAMILIAADOLESCENCIAEDUCACIÓNTutoría, familia y adolescencia: la complejidad de una relación posibleinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject