Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalUrquía, Laura2025-05-162025-05-162001https://hdl.handle.net/20.500.14677/879Edward De Bono, médico y psicólogo norteamericano, ha creado el concepto de Pensamiento Lateral como una forma superadora de utilizar la información. Esta comunicación pretende ser una invitación a incursionar en su obra y a utilizar la creatividad como una herramienta privilegiada para mejorar no solo los aprendizajes escolares en pos de la equidad educativa, sino también la calidad de vida de los docentes y, a través de ellos, de los chicos. Es, específicamente, una introducción al concepto de Pensamiento Lateral, mediante el cual se aprende a ser creativo, y también una propuesta de aplicación del mismo al desarrollo de las competencias referidas a la Inteligencia Emocional.application/pdf6 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessCREATIVIDADEDUCACIÓNEQUIDADAPRENDIZAJEUtilizar la creatividad como instrumento para lograr equidadinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject