Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalBonetti, Olga Concepción2025-04-212025-04-212000https://hdl.handle.net/20.500.14677/745Estamos transitando una época llamada “posmoderna”: asombrosa por sus profundas transformaciones, cambios vertiginosos, contradicciones e incertidumbres. Su análisis es beneficioso pues nos permite comprender la crisis que envuelve a la escuela y a sus sujetos adolescentes y docentes. Los medios de comunicación nos hablan del valor de los “feelings”, lo “light”, lo “efímero”, etc.; e imponen un nuevo estilo de vida. Es indispensable replantearnos la función de la escuela y la tarea del docente. Creemos que uno de los grandes desafíos es fortalecer al adolescente integralmente como persona, para que pueda discernir e interpretar críticamente el mundo que lo rodea.application/pdf6 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEDUCACIÓNESCUELA MEDIADOCENTEDOCENCIAPOSMODERNIDADLa escuela media y la tarea docente en la sociedad posmoderna I Congresoinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject