Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalMauri, Romina Alejandra2024-04-252024-04-252022https://repositorio.ucsf.edu.ar/handle/ucsf/362La presente investigación analiza si son suficientes los recursos (conocimientos de los docentes y asesoramiento interdisciplinario) en las escuelas privadas de la ciudad de Santa Fe para detectar en forma temprana las Dificultades Específicas del Aprendizaje. Para tal fin se ha llevado a cabo un estudio descriptivo observacional, de corte transversal prospectivo a 82 docentes de nivel inicial y primer ciclo de primaria, de 44 instituciones privadas de la ciudad de Santa Fe, mediante una encuesta virtual. La misma consiste en dos partes: una de elaboración propia, donde se indaga sobre la formación docente de base respecto a las DEA, el acceso a información y realización de cursos, la detección de señales de alerta y la presencia o no de gabinete psicopedagógico y/o fonoaudiológico en los colegios donde se desempeñan. La otra sección cuenta con ítems de interés de la Escala de Conocimientos y Creencias acerca de la Dislexia Evolutiva (Soriano-Ferrer y Echegaray-Bengoa, 2014). Con los resultados obtenidos, se pretende mostrar un panorama sobre la actualidad educativa en lo que concierne a las DEA, en los colegios privados de la ciudad de Santa Fe, contribuir a la construcción de un nuevo conocimiento científico y brindar un aporte teórico en la problemática desarrollada.application/pdf37 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessDetección precoz de DEA en ambientes escolares, en la ciudad de Santa Feinfo:eu-repo/semantics/other