Publication: El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19
Loading...
Date
2024
Authors
Lofano, Ana Laura
Peralta, María José
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa Fe
Abstract
Este trabajo de investigación analiza el modo en el que el desarrollo psicomotor de un grupo de niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública del barrio de Montecastro, Caba., se organiza o se manifestó, luego de que los niños debieran cursar su preescolar (año 2020) en modo virtual y su primer grado (año 2021), bajo la modalidad de educación bimodal, durante el período de ASPO (Aislamiento social, preventivo y obligatorio) por la pandemia de COVID 19 (Brote de enfermedad por coronavirus en sus siglas en inglés y 19 por el año 2019 de su aparición). Se toma en cuenta para el análisis del desarrollo psicomotor de los niños, las tres dimensiones de la Psicomotricidad (motriz-instrumental, emocional-afectiva y práxico-cognitiva) descritas por el autor Daniel Calmels.
Description
Keywords
DESARROLLO PSICOMOTOR, ESCUELA, PANDEMIA, COVID, CORONAVIRUS, ASPO
Citation
Lofano, A. L., & Peralta, M. J. (2024). El desarrollo psicomotor en niños de tercer grado (8/9 años) de una escuela pública, luego del contexto de A.S.P.O. por la pandemia de COVID 19 (Tesis de grado). Universidad Católica de Santa Fe.