Publication: El desafío de formar docentes desde el paradigma de la inclusión en tiempos de crisis educativa. Aportes desde la Pedagogía Católica
dc.contributor.author | Toledo, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2025-04-24T15:04:44Z | |
dc.date.available | 2025-04-24T15:04:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | La educación es bien público fundamental para las personas. Por tal motivo, el acceso a la escuela no alcanza para cumplir con la igualdad de oportunidades. Sabemos que nuestro problema educacional es complejo, pero podemos aportar a la solución de la crisis educativa desde el análisis que trama el esquema teórico de la Pedagogía y de la Pedagogía Católica. Una perspectiva urgente y al mismo tiempo viable, es abordar cómo debe transversalizarse la formación de los futuros docentes. Así, la inclusión es el marco imprescindible para un Estado democrático, que aspire a mejorar los resultados de sus estudiantes, artífices de un futuro mejor para nuestro país, y a los mismos artífices de su propia vocación personal. Este artículo es una pequeña contribución a los formadores de docentes y a los formadores de políticas, y espera que sea una oportunidad para continuar pensando en los candidatos a la vida profesional docente. Hay que afirmar que mejores docentes, implica mejores estudiantes, mejores perspectivas para el país. | |
dc.description.fil | Fil: Toledo, Fernando. Instituto Superior Particular 4062 "San Juan de Ávila" ; Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 16 p. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14677/784 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Santa Fe | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source.issn | 18503217 | |
dc.subject | INCLUSIÓN | |
dc.subject | PEDAGOGIA | |
dc.subject | ESCUELA | |
dc.subject | EDUCACIÓN | |
dc.subject | CATOLICISMO | |
dc.title | El desafío de formar docentes desde el paradigma de la inclusión en tiempos de crisis educativa. Aportes desde la Pedagogía Católica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.citation.endPage | 176 | |
oaire.citation.startPage | 161 | |
oaire.citation.title | Krínein. Revista de educación. | |
oaire.citation.volume | 16 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- TOLEDO-Fernando(2018)DocentesParadigmaInclusión.pdf
- Size:
- 7.53 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.69 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: