Publication:
El desafío de formar docentes desde el paradigma de la inclusión en tiempos de crisis educativa. Aportes desde la Pedagogía Católica

dc.contributor.authorToledo, Fernando
dc.date.accessioned2025-04-24T15:04:44Z
dc.date.available2025-04-24T15:04:44Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa educación es bien público fundamental para las personas. Por tal motivo, el acceso a la escuela no alcanza para cumplir con la igualdad de oportunidades. Sabemos que nuestro problema educacional es complejo, pero podemos aportar a la solución de la crisis educativa desde el análisis que trama el esquema teórico de la Pedagogía y de la Pedagogía Católica. Una perspectiva urgente y al mismo tiempo viable, es abordar cómo debe transversalizarse la formación de los futuros docentes. Así, la inclusión es el marco imprescindible para un Estado democrático, que aspire a mejorar los resultados de sus estudiantes, artífices de un futuro mejor para nuestro país, y a los mismos artífices de su propia vocación personal. Este artículo es una pequeña contribución a los formadores de docentes y a los formadores de políticas, y espera que sea una oportunidad para continuar pensando en los candidatos a la vida profesional docente. Hay que afirmar que mejores docentes, implica mejores estudiantes, mejores perspectivas para el país.
dc.description.filFil: Toledo, Fernando. Instituto Superior Particular 4062 "San Juan de Ávila" ; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent16 p.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14677/784
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Fe
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.issn18503217
dc.subjectINCLUSIÓN
dc.subjectPEDAGOGIA
dc.subjectESCUELA
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectCATOLICISMO
dc.titleEl desafío de formar docentes desde el paradigma de la inclusión en tiempos de crisis educativa. Aportes desde la Pedagogía Católica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.citation.endPage176
oaire.citation.startPage161
oaire.citation.titleKrínein. Revista de educación.
oaire.citation.volume16
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
TOLEDO-Fernando(2018)DocentesParadigmaInclusión.pdf
Size:
7.53 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.69 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: