Publication:
Formación docente en el saber-hacer

Loading...
Thumbnail Image
Date
2001
Authors
Giacobbe, Mirta S.
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa Fe
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Numerosos trabajos empíricos, que realizamos, evidenciaron que los resultados del perfeccionamiento docente están asociados con el conocimiento y compromiso que el docente tenga con la institución y las posibilidades que la misma le brinda. Dado que no se puede perder de vista que el objeto de cambio es la escuela, no el profesor individualmente, es lógico que tienen que prevalecer sobre el desarrollo personal de los docentes -que también debe concretarse-, las estrategias orientadas a conformar un contexto rico para el aprendizaje del colectivo docente de cada institución. Esto se indagó a través del estudio de casos. Los datos obtenidos y los análisis e interpretaciones de las informaciones de las dos instituciones-casos, nos muestran que la integración a la institución -cuando las condiciones contextuales lo facilitan- conlleva a buenos resultados en el perfeccionamiento docente.
Description
Keywords
FORMACIÓN DOCENTE, DOCENTE, EDUCACIÓN, ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN
Citation
Collections