Publication: Propuestas de política socio-educativa y de gestión para escuelas de población urbano marginal de la ciudad de Santa Fe
Loading...
Date
2000
Authors
Cordero de Barrientos, Olga
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa Fe
Abstract
A partir de la caracterización general de la población de barrios urbano marginales de la ciudad de Santa Fe se plantea la necesidad de brindar una propuesta educativa particularizada, que atienda a la contención social, la superación de la deserción escolar y la recuperación del rol de la educación, como una vía significativa de acceso a una a una mejor calidad de vida para las nuevas generaciones. Se analizan, someramente, las respuestas a la problemática de la marginalidad, dadas por el sistema educativo antes de la aplicación de la reforma educativa y luego, en el primer año de su implementación. En lo que respecta al tercer ciclo. Se plantea una diferencia sustancial en cuanto al eje, puesto en lo material en el primer caso y en acciones de espectro amplio en el segundo. Se consideran, brevemente, algunos criterios de la ley federal, y su concreción en estas comunidades a través de acciones concretas, focalizadas y pertinentes para garantizar a los jóvenes un fructífera y satisfactoria inserción social y laboral, tendiendo a la concreción del ideal de una sociedad más justa que garantice la equidad e igualdad de oportunidades.
Description
Keywords
ESCUELA, EDUCACIÓN, MARGINALIDAD, POLÍTICA EDUCATIVA