Publication:
Aprendizaje enfocado en el estudiante

dc.contributor.authorRotondo, Ariel Alberto
dc.contributor.authorVivas, Pedro León
dc.date.accessioned2025-05-05T14:07:53Z
dc.date.available2025-05-05T14:07:53Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLa experiencia fue impulsada por el Instituto Superior Particular Incorporado Nº 9073 “José Manuel Estrada” de la Provincia de Santa Fe a partir del ciclo lectivo 2015. Las modificaciones introducidas por esta institución educativa se orientaron en la búsqueda de un abordaje diferente en el uso de los espacios y tiempos escolares, el tratamiento del currículum y el rol desempeñado por el equipo docente. Se trató de cambios que procuraron reordenar la denominada “gramática de la escuela secundaria”, considerando los desafíos educativos que enfrentamos en estos tiempos. A tres años de haber emprendido este camino, podemos afirmar que los cambios realizados posibilitaron mejorar significativamente los indicadores de desempeño en repitencia, deserción, sobreedad y en los resultados alcanzados en las últimas evaluaciones nacionales “Aprender”. Este artículo procura aproximarnos a esta experiencia y rescatar aprendizajes que sirvan de orientación en la comprensión de los procesos de cambio en las instituciones educativas.
dc.description.filFil: Rotondo, Ariel Alberto. Instituto Superior Particular Incorporado N° 9073 “José Manuel Estrada” ; Argentina
dc.description.filFil: Vivas, Pedro León. Instituto Superior Particular Incorporado N° 9073 “José Manuel Estrada” ; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent31 p.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14677/828
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Fe
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.issn18503217
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectESCUELA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectESTUDIANTE
dc.titleAprendizaje enfocado en el estudiante
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.citation.endPage284
oaire.citation.startPage255
oaire.citation.titleKrínein. Revista de educación.
oaire.citation.volume17
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
ROTONDO-ArielAlberto(2019)AprendizajeEnfocadoEstudiante.pdf
Size:
1.49 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.69 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: