Publication: Aprendizaje enfocado en el estudiante
dc.contributor.author | Rotondo, Ariel Alberto | |
dc.contributor.author | Vivas, Pedro León | |
dc.date.accessioned | 2025-05-05T14:07:53Z | |
dc.date.available | 2025-05-05T14:07:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | La experiencia fue impulsada por el Instituto Superior Particular Incorporado Nº 9073 “José Manuel Estrada” de la Provincia de Santa Fe a partir del ciclo lectivo 2015. Las modificaciones introducidas por esta institución educativa se orientaron en la búsqueda de un abordaje diferente en el uso de los espacios y tiempos escolares, el tratamiento del currículum y el rol desempeñado por el equipo docente. Se trató de cambios que procuraron reordenar la denominada “gramática de la escuela secundaria”, considerando los desafíos educativos que enfrentamos en estos tiempos. A tres años de haber emprendido este camino, podemos afirmar que los cambios realizados posibilitaron mejorar significativamente los indicadores de desempeño en repitencia, deserción, sobreedad y en los resultados alcanzados en las últimas evaluaciones nacionales “Aprender”. Este artículo procura aproximarnos a esta experiencia y rescatar aprendizajes que sirvan de orientación en la comprensión de los procesos de cambio en las instituciones educativas. | |
dc.description.fil | Fil: Rotondo, Ariel Alberto. Instituto Superior Particular Incorporado N° 9073 “José Manuel Estrada” ; Argentina | |
dc.description.fil | Fil: Vivas, Pedro León. Instituto Superior Particular Incorporado N° 9073 “José Manuel Estrada” ; Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 31 p. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14677/828 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Santa Fe | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source.issn | 18503217 | |
dc.subject | EDUCACIÓN | |
dc.subject | ESCUELA | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | ESTUDIANTE | |
dc.title | Aprendizaje enfocado en el estudiante | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.citation.endPage | 284 | |
oaire.citation.startPage | 255 | |
oaire.citation.title | Krínein. Revista de educación. | |
oaire.citation.volume | 17 |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- ROTONDO-ArielAlberto(2019)AprendizajeEnfocadoEstudiante.pdf
- Size:
- 1.49 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.69 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: