Publication:
Educar al ritmo del campo. El devenir pedagógico-productivo de la Escuela Secundaria N.º 2047 “Los Colonizadores” de Santo Domingo, provincia de Santa F

dc.contributor.authorLugli, Juan Ignacio
dc.date.accessioned2025-05-05T13:52:08Z
dc.date.available2025-05-05T13:52:08Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEn la localidad de Santo Domingo, Departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe –región caracterizada por su variada actividad productiva vinculada con el sector agropecuario, pero fundamentalmente con la producción lechera como base de la economía regional–, se encuentra la E.E.S.O.P.I. Nº 2047 “Los Colonizadores”. Fundada en el año 1982, surge por la necesidad de formar a las nuevas generaciones en los saberes, competencias y habilidades propias del sector productivo de la realidad local, especialmente el de la producción láctea. Así es como se proyecta una escuela dedicada a la enseñanza agrotécnica de nivel medio y que, en la actualidad, se caracteriza no sólo por el potencial de sus diversos entornos formativos (tambo, huerta, invernadero, vivero, monte frutal, granja, criadero demostrativo de cerdos y una planta de industria láctea en pleno crecimiento), sino también por ese impulso inicial de ir al compás de los cambios que se dan en la realidad histórica, social, económica y productiva de la región y del país, sin temor de resignificar permanentemente su orientación o especificidad pedagógica, en pos de atender integralmente a la formación de los jóvenes en el marco de su propio mundo vital.
dc.description.filFil: Lugli, Juan Ignacio. Escuela Secundaria 2047 “Los Colonizadores” ; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent24 p.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14677/826
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Fe
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.issn18503217
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectESCUELA
dc.subjectPEDAGOGÍA
dc.subjectFORMACIÓN
dc.titleEducar al ritmo del campo. El devenir pedagógico-productivo de la Escuela Secundaria N.º 2047 “Los Colonizadores” de Santo Domingo, provincia de Santa F
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
oaire.citation.endPage229
oaire.citation.startPage207
oaire.citation.titleKrínein. Revista de educación.
oaire.citation.volume17
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
LUGLI-JuanIgnacio(2019)DevenirPedagógicoProductivo.pdf
Size:
708.46 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.69 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: