Publication: El trabajo por proyectos en comunidades de aprendizaje
dc.contributor.author | Moor, María Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2025-05-05T14:00:27Z | |
dc.date.available | 2025-05-05T14:00:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | En este trabajo nos proponemos compartir algunos aspectos de la propuesta educativa que llevamos adelante en la escuela secundaria San Ezequiel Moreno, perteneciente a la Orden Agustinos Recoletos, de la ciudad de Santa Fe. Describiremos dos de las propuestas que vertebran el Proyecto Curricular Institucional y que consideramos un aporte significativo, no sólo a la formación integral de los alumnos, sino también porque se transforman en experiencias innovadoras. Estas son: la conformación de comunidades de aprendizaje y el aprendizaje basado en proyectos. Enmarcados en el Proyecto Educativo, recuperamos aportes de la pedagogía, la psicología y la didáctica para describir en qué consisten las comunidades de aprendizaje y cómo se llevan adelante los trabajos por proyectos en estas comunidades. Es así que el enfoque del aprendizaje pleno desde la complejidad, la mirada constructivista, el aprendizaje colaborativo y las metodologías activas van dando forma y sentido a nuestras prácticas educativas. Las comunidades de aprendizaje son una opción pedagógica donde se concretan muchas de nuestras metas y vehiculizan una metodología, como es el trabajo por proyectos, que hace posible el desarrollo de competencias y un aprendizaje constructivo y significativo por parte de nuestros estudiantes. | |
dc.description.fil | Fil: Moor, María Eugenia. EESOPI 3137 "San Ezequiel Moreno" ; Argentina | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 25 p. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14677/827 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Santa Fe | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source.issn | 18503217 | |
dc.subject | ESCUELA | |
dc.subject | EDUCACIÓN | |
dc.subject | ENSEÑANZA | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | COMUNIDADES | |
dc.title | El trabajo por proyectos en comunidades de aprendizaje | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.citation.endPage | 253 | |
oaire.citation.startPage | 231 | |
oaire.citation.title | Krínein. Revista de educación. |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- MOOR-MaríaEugenia(2019)ProyectosComunidadesAprendizaje.pdf
- Size:
- 730.52 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.69 KB
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: