Publication:
Significatividad y conocimiento compartido en los intentos de renovación curricular

dc.contributor.authorCandioti de De Zan, María Elena
dc.date.accessioned2024-09-23T19:51:54Z
dc.date.available2024-09-23T19:51:54Z
dc.date.issued2000-09
dc.description.abstractSe analiza el modo en que aparece la idea de "construcción significativa" en las propuestas de renovación curricular de corte neoconstructiva. El trabajo pretende mostrar que estos enfoques no siempre logran trascender una perspectiva tecnicista, reduciéndose a postular nuevas formas de intervención pedagógica, sin que se asuma una posición crítica ante el saber constituido. Se reiteran así, bajo nuevas metodologías de enseñanza, formas reproductivas que pocas posibilidades dejan a los alumnos de "construir significados compartidos". Dada la relevancia que esta construcción de sentido tiene para la constitución de subjetividades, se requieren nuevas formas participativas.
dc.description.filFil: Candioti de De Zan, María Elena. Universidad Católica de Santa Fe; Argentina.
dc.description.xaNombreDelEventoI Congreso Internacional de Educación – Los adolescentes y la escuela
dc.description.xdFechaDelEvento21 al 23 de septiembre de 2000
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent8 p.
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsf.edu.ar/handle/ucsf/611
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Fe
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleSignificatividad y conocimiento compartido en los intentos de renovación curricular
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.type.snrdUnspecified
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
CANDIOTI-MaríaElena(2000)SignificatividadYConocimientoCompartido.pdf
Size:
8.64 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.69 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description:
Collections