Publication: La evaluación: momento de reflexión y análisis
Loading...
Date
2001
Authors
Finelli, Norma B.
Roses, Liliana E.
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa Fe
Abstract
La educación debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes fundamentales que,
en el transcurso de la vida, serán -para cada persona-, los pilares del conocimiento:
aprender a conocer, esto es, adquirir los instrumentos de la comprensión, aprender a hacer, (para poder inferir sobre el propio entorno), aprender a vivir juntos para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas y, por último, aprender a ser que se torna en un proceso fundamental el cual recoge elementos de los tres anteriores. La evaluación de los aprendizajes contemplan la participación de los actores del proceso, a través de la autoevaluación, la coevaluación y la evaluación unidireccional, a fin de contribuir en la formación y crecimiento personal y social del participante y mejorar la calidad del proceso de aprendizaje. "La supervivencia de todos en el tiempo que comienza tiene como condición que la educación sea un bien al que acceda democráticamente toda la sociedad" (Puiggros, 2000).
Description
Keywords
EDUCACIÓN, ENSEÑANZA, EVALUACIÓN