Publication:
La evaluación: momento de reflexión y análisis

dc.contributor.authorFinelli, Norma B.
dc.contributor.authorRoses, Liliana E.
dc.date.accessioned2025-04-25T13:15:49Z
dc.date.available2025-04-25T13:15:49Z
dc.date.issued2001
dc.description.abstractLa educación debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes fundamentales que, en el transcurso de la vida, serán -para cada persona-, los pilares del conocimiento: aprender a conocer, esto es, adquirir los instrumentos de la comprensión, aprender a hacer, (para poder inferir sobre el propio entorno), aprender a vivir juntos para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas y, por último, aprender a ser que se torna en un proceso fundamental el cual recoge elementos de los tres anteriores. La evaluación de los aprendizajes contemplan la participación de los actores del proceso, a través de la autoevaluación, la coevaluación y la evaluación unidireccional, a fin de contribuir en la formación y crecimiento personal y social del participante y mejorar la calidad del proceso de aprendizaje. "La supervivencia de todos en el tiempo que comienza tiene como condición que la educación sea un bien al que acceda democráticamente toda la sociedad" (Puiggros, 2000).
dc.description.filFil: Finelli, Norma B. Universidad Nacional del Litoral ; Argentina
dc.description.filFil: Roses, Liliana E. Escuela de Enseñanza Media 256 ; Argentina
dc.description.xaNombreDelEventoII Congreso Internacional de Educación La equidad educativa. Una cuestión de todos
dc.description.xbCiudadDelEventoSanta Fe
dc.description.xcPaisDelEventoArgentina
dc.description.xdFechaDelEvento20 al 22 de septiembre de 2001
dc.description.xeInstitucionOrganizadoraEventoUniversidad Católica de Santa Fe
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent6 p.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14677/793
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Católica de Santa Fe
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectEVALUACIÓN
dc.titleLa evaluación: momento de reflexión y análisis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
FINELLI-Norma(2001)LaEvaluación.pdf
Size:
236.71 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.69 KB
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description:
Collections