Publication:
Una cuestión de equidad educativa: TDAH en la escuela

No Thumbnail Available
Date
2001-09
Authors
Arena, Viviana
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa Fe
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Dentro de la población escolar se encuentra entre un 3% y un 5 % de los niños que pueden ser agrupados en los criterios establecidos para el diagnóstico de un síndrome conocido como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Estos niños "incrementan sus dificultades en los contextos que requieren un comportamiento estructurado tanto en el plano cognitivo como conductual" (Scandar, 2000). La escuela es el lugar donde se manifiestan abiertamente los síntomas del déficit de atención, impulsividad e hiperactividad, que cifectan el rendimiento del niño en lo académico y en la inserción social. Los niños y púberes sufren dificultades que perjudican su vida escolar, social y emocional. Es importante que el docente conozca las características de estos niños, identifique los puntos de mayor conflicto y realice modificaciones y ajustes en el ambiente escolar que pueden ser sumamente beneficiosas.
Description
Keywords
EQUIDAD, EDUCACIÓN, TDAH, TRANSTORNO POR DÉDICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD, ESCUELA
Citation
Collections